Subscribe to our RSS Feeds
Hola, Bienvenidos a mi Blog, en él encontraran notas y archivos relacionados con los cursos de Excel Básico, Intermedio y Avanzado. Es de anotar que mucho del material es obtenido desde la web y respetando los derechos de autor en los archivos van los respectivos créditos a sus autores. Espero que este Blog sea de su utilidad y agrado, no olvide dejar sus comentarios.

Analisis Y Si

2 Comments »
Las herramientas de análisis Y Si son 4:

Administrador de Escenarios:
Un escenario es un conjunto de valores que Excel guarda y sustituye en nuestro informe. Utilizaremos los escenarios para observar la variación en el resultado de nuestro modelo. Tenemos la posibilidad de crear y guardar diferentes grupos de valores, en distintos escenarios y, a continuación, pasar a cualquiera de estos nuevos escenarios para ver distintos resultados. En definitiva es el análisis normal de un modelo, financiero o no, con varios escenarios posibles.

Descargar Ejercicio

Buscar Objetivo:
Si sabe qué resultado desea obtener de una fórmula, pero no está seguro de qué valor de entrada necesita la fórmula para obtener ese resultado, use la característica Buscar objetivo. Por ejemplo, imagine que debe pedir prestado dinero. Sabe cuánto dinero desea, cuánto tiempo va a tardar en saldar el préstamo y cuánto puede pagar cada mes. Puede usar Buscar objetivo para determinar qué tipo de interés deberá conseguir para cumplir con el objetivo del préstamo.


Tabla de Datos:
Al igual que los escenarios, las tablas de datos le ayudan a explorar un conjunto de resultados posibles. A diferencia de los escenarios, las tablas de datos muestran todos los resultados en una tabla en una hoja de cálculo. El uso de tablas de datos permite examinar fácilmente una variedad de posibilidades de un vistazo. Como es posible centrarse en sólo una o dos variables, los resultados son fáciles de leer y compartir en formato tabular.

Y podríamos ubicar allí el Solver:



Video Administrar Escenarios


Video Buscar Objetivo


Solver
sábado, septiembre 24, 2011

2 Responses to "Analisis Y Si"

Anónimo Says :
28 de febrero de 2023, 20:17

me encanto ese el video anterior muy entendible, y fácil de comprender ya puedo hacer esa practica sin problema.

Publicar un comentario

Para mi es muy importante todas sus observaciones y conceptos, gracias por participar en mi blog.