Subscribe to our RSS Feeds
Hola, Bienvenidos a mi Blog, en él encontraran notas y archivos relacionados con los cursos de Excel Básico, Intermedio y Avanzado. Es de anotar que mucho del material es obtenido desde la web y respetando los derechos de autor en los archivos van los respectivos créditos a sus autores. Espero que este Blog sea de su utilidad y agrado, no olvide dejar sus comentarios.

Solver

0 Comments »
Solver se utiliza cuando queremos encontrar la mejor manera de hacer algo. O dicho de un modo más formal: queremos encontrar los valores de determinadas celdas de una hoja de cálculo que optimicen (aumenten o disminuyan) un determinado objetivo.

Un modelo de optimización consta de tres partes: la celda objetivo, las celdas cambiantes y las restricciones.

La celda objetivo: representa el objetivo como, por ejemplo, aumentar las ganancias mensuales.

Las celdas cambiantes: son las celdas de la hoja de cálculo que podemos cambiar o ajustar para optimizar la celda objetivo como, por ejemplo, la cantidad de cada producto fabricada durante un mes.

Las restricciones: son delimitaciones que se aplican a las celdas cambiantes como, por ejemplo, no usar más recursos que los disponibles y no producir más cantidad de un producto que la que pueda venderse.



Descargar Ejemplo

Descargar Solver Productos
sábado, septiembre 24, 2011

0 Responses to "Solver"

Publicar un comentario

Para mi es muy importante todas sus observaciones y conceptos, gracias por participar en mi blog.